FOTOS BARRA INSTAGRAM

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com






sábado, 10 de enero de 2015

"Mi primer Gran viaje". Marruecos. Pensamientos. Comienza la aventura!!

*Al final de este post hay una actualización con el itinerario que realicé, esta en Google Maps y en cada lugar esta el enlace a los post que escribí.

¿Por qué mi primer gran viaje?

Por qué después de haber estado, entre otros sitios, en México (17 dias), Miami (17 dias), Portugal, Holanda...y otros pocos sitios mas cercanos, creo que todavia no he "viajado"...creo que solo hice turismo-ocio, nunca he viajado tantos dias y de esta manera.
El primer paso pasa por ponerle fecha a la aventura (comprado el 28 de agosto).

Veinticuatro dias en otro país, otro continente, otra cultura, otro idioma y de una manera diferente.
Tan solo con una mochila y un itinererio fléxible, ningún hotel, hostel o pensión reservado, únicamente un vuelo a Tánger (1 de diciembre de 2014) y otro de vuelta desde Marrakesh (24 de diciembre). Un viaje aventura que no terminará hasta que llegue a la tierruca el dia de Nochebuena y me siente con mi familia a cenar y contar las 1001 aventuras que me pasen en esta experiencia.


Preparativos. Guia Lonely Planet, cuaderno Moleskine y Té a la Menta.



¿Por qué "Mi primer Gran Viaje" entre comillas?

Por que pienso que solo es otro pasito de los pocos que llevo dando desde hace un año mas o menos. El primero fue el Camino de Santiago durante 15 dias desde León hasta Santiago, el siguiente paso fue este mismo año 2014, La Travesía Pirenaica por el lado Sur (GR-11), lo que viene a ser cruzarse el Prepirineo y Pirineo desde el mar Cantabrico hasta el mar Mediterraneo, de mar a mar...una aventura de mas de 800km que se convirtieron en 900 y poco debido a tener que desviarme en varios puntos, fueron 35 dias por la montaña, ambas aventuras partieron desde la idea de empezarlas solo.

Y ahora esta aventura por Marruecos que es el siguiente paso para realizar mi PRIMER GRAN VIAJE con mayúsculas para el 2015, y este es otro pequeño paso por lo que significa estar en otro pais 24 dias sin saber el idioma y sin manejarme con el inglés, cosa que me da un miedo terrible...otro pequeño paso por que quiero quitar ese miedo que me lleve a realizar el sueño de un gran viaje de 3 meses, del cual no es el destino lo que mas me importe, si no el Camino, la experiencia, las vivencias...

Si algo he aprendido en mis anteriores experiencias es que no hay nada que me haga sentirme mas feliz que el hecho de colgarme la mochila a la espalda y comenzar una nueva aventura, que cada dia sea un dia diferente!!


Mochila de 38 litros y "bandolera de cuero" (por eso de pasar inadvertido)

GASTOS PREPARATIVOS
  • Vuelo Madrid-Tánger 23.45€
  • Vuelo Marrakesh-Madrid 52.84€
  • Guia Marruecos 28€
  • Cuadenos Moleskine 10€ (este para preparar mi viaje e ir completarlo durante el viaje)

*Actualización: 

 

No hay comentarios: