FOTOS BARRA INSTAGRAM

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com






miércoles, 4 de febrero de 2015

Assilah. Una entrada serena.(Día 1)

Dia 1.

"A casi todos nos da miedo lo desconocido. No debería ser así. Lo desconocido no es más que el comienzo de una nueva aventura, una oportunidad de crecer" Robin Sharma

Creo que lo mas duro de este primer día en Marruecos a sido irme de casa de Bilina en Madrid, estaba entre ir 24 días a este país o quedarme 24 días en casa de Bili, ni en el Buli se come mejor!! Gracias!! Me voy con mucha fuerza!!

Entrantes
En marcha"Arroz con Bogavante"

Mi itinerario para este viaje primeramente era ir bajando desde Tánger al desierto de Erg Chebbi y después cruzar el Atlas yendo para Marrakesh, pero me parecía un pecado teniendo tantos días saltarme Assilah estando tan cerquita de Tánger, así que decidí ir nada mas aterrizar para este pequeño pueblito de unos 30.000 habitantes.






Assilah al atardecer
Nadas mas aterrizar he ido a la parada de taxi para ver si con algun otro viajero podría coger un taxi para Assilah pero el precio que me pedían era 250dh y subiendo yo solo. Yo quería compartir taxi, pero nada, ni el taxista quería bajar sus condiciones ni aparecían mas viajeros hasta Assilah, así que fui en otro taxi con un matrimonio madrileño hasta el puerto de Tánger, desde allí caminé a la parada de Bus para ir a Assilah. Es la parada central de autobuses, en esta parada no hay autobuses de CTM o Supratours (que son las mejores compañias) así que voy en un autobús local. El olor del autobus es peculiar.

Al llegar a Assilah lo primero que hago
es buscar la pensión que había reservado por Hostelworld, al llegar me encuentro que el olor de este Hostel es similar a el del autobús, pensé en su momento que igual podría ser la cosa de viajar de lowcost, pero afortunadamente no fue nada parecido el resto del viaje, hay alojamientos muy baratos y bastante limpios y agradables.

Medina de Assilah



He intentado pasear por la medina haciéndome el sordo o despistado...pero no hay manera, siempre esta un guía para pegarse, con educación le he dicho que quiero pasear solo y el con educación se ha convertido en un "camello" (esta es la tónica de todos los "falsos" guías que aparecen por todas las calles de casi todas las medinas de Marruecos). La medina de Assilah es pequeña pero muy bonita, sobre todo gracias a su festival cultural que se celebra durante 3 semanas en julio, se reúnen músicos, pintores y diversos artistas, durante estos días se hacen murales en las fachadas de los edificios de la medina.






Murales de Assilah



Tajín
Después de mucho pasear decido meter algo al estómago e ir a comprar una tarjeta SIM para mi teléfono, pues para casi un mes mejor tener una tarjeta SIM por si las moscas...una vez comprada he
sido incapaz de activarla, me habla en árabe la operadora... ¿momento tenso? ¿momento crítico?¿me tiraré 24 días sin teléfono? SOLUCION: sentarse en una terraza, tomar un té y ver la vida pasar...¿ver? y oir!! Hay un grupete de marroquís escuchando "El Barrio", así que con toda mi cara me presento y pido ayuda, uno de ellos me acompaña a la tienda, me hace de traductor y problema resuelto. Le doy las gracias y le invito a su té. Me dijo que mañana me podía llevar a un sitio guapo fuera del pueblo, decliné la invitación, el viajar solo te hace tomar mas precauciones, aunque el chico se haya ganado parte de mi confianza, no me fío de coger un petit taxi solo con él...





Ha sido una toma de contacto muy corta, entre el avión y el bus se me fue parte del día, creo que ha sido un acierto empezar por un pueblo pequeño que fuera de verano prácticamente no hay turismo ni acoso al viejero. Aquí estamos, iniciando mi "primer gran viaje"... ¿mañana Assilah? ¿Tánger? dejarse llevar...
GASTOS
  • SIM: 30dh
  • Hostal Belle Vue: 70dh
  • Bocata+agua: 28dh
  • Bus: 15dh
  • 2Tés:14dhs (7dh cada uno)
  • Tajin carne+bebida: 41dh
  • TOTAL: 198dh
(el taxi del aeropuerto a Tánger no me dejo pagar el matrimonio, les salio 150dh total, creo que se podría regatear mas)
1 € = 10.78 dhs en diciembre del 2014 


Como yo siempre le pongo banda sonora a mi vida...por supuesto que este viaje iba a tener mas de una canción, y sin duda esta es una de ellas y la primera en cuanto a veces la escuche!! ("Entre dos aguas") Cosquillas, escalofrios, puro sentimiento...ARTE!!

No hay comentarios: