FOTOS BARRA INSTAGRAM

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com






sábado, 7 de febrero de 2015

Tánger. Haciendo Checkings!! (Días 2 y 3)

Día 2 Llegada a Tánger.

" Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive" Alejandro Dolina

Después de debatirlo con la almohada, me he levantado con la intención de ir a Tánger, pasar una noche (si no son mas). Hoy ha sido un día de esos que hice "checking", incluso doble "check", en varios tópicos de Marruecos. Cuando me refiero a check es que he hecho algo típico, me la han metido doblada o cualquier otra cosa de las que te puede pasar en un país como este viajando solo.

Para empezar, lo primero y siendo mi primera mañana en Marruecos, que mejor que hacer un típico desayuno marroquí, zunito rico, pan dulce con queso y té a la menta.



Desayuno típico, ligerito.
Después de volver a dar otra vuelta por la medina y verla de día, me he dirigido a la misma parada donde me dejó el autobús de ayer. Pensé que el autobus de ida y el de vuelta sería el mismo o parecido, es decir, el típico autobús largo de pasillo en el medio y 2 asientos a cada lado...pues no!!. Tuve que entrar en el autobús con calzador (2º check), era un minibús Mercedes con un pasillo, a un lado un asiento lateral corrido y al otro asientos dobles, y por supuesto gente de pie como si fuera un urbano. Pena no haberlo sacado una foto, pero mas o menos buscando por la red, era algo así:

Minibús local.
He decidido no reservar alojamiento en Tánger, llegar y buscar sitios que llevo apuntados, verlos, y si me gustan quedarme. Hoy me he fiado de Hostelworlds, Melting Pot Hostel Tanger, me he fiado de todos los comentarios positivos que tenía, es el típico Hostel para gente joven, de habitaciones de 2 a 8 camas, con Pub en la azotea, perfecto para relacionarte con gente de todo el mundo que viaja en plan mochilero.

Habitación 6 personas
Nos hemos juntado un grupete de americanos, alemanes, australianos, coreanos y nos hemos ido a comer juntos, y ahí va el tercer "Check", nos sentamos en un restaurante en el Gran Zoco, lo mas turístico, pedimos cada uno nuestro plato principal y no paran de sacarnos raciones de ensaladas, patatas, aceitunas, que nadie pedía y por supuesto no eran por nuestra cara bonita... y para nada estaba bueno. Me lo esperaba, pero había ganas de juntarse a un grupete...




Al final se nos fue un poco el día comiendo...
Después de comer dimos una vuelta por la Medina , viendo puestos de comida, artesanía, ropa y demás.

Mezquita
Al final el día no ha dado para mucho, quedan muchos días, y la prisa mata como dicen aquí...así que decido conceder un día mas a Tánger, muchos me dijeron antes de llegar a Marruecos que pasara Tánger de largo y fuese a Chefchauen directo, pero decidí quedarme un día mas y me alegro de ello, pues el siguiente día puede decirse que fue el primer día en el que me sentí viajero!!

GASTOS
  • Desayuno té, pan con queso y zumo: 21dh
  • Hostal Melting Pot Hostel: 140dh
  • Tajin con diversos entrantes y Tés: 140dh 
  • Bus Asilah-Tanger: 10dh
  • TOTAL: 306dh
1 € = 10.78 dhs en diciembre del 2014 

Día 3. El primer día que me sentí viajero.


Ayer mas de uno nos fuimos con la sensación de que nos timaron como a cualquier turista, y no, no soporto que me timen, y si algo espero de este viaje es no sentirme turista, quiero sentirme viajero, comer local, beber local, hacer lo que hace la gente de acá...vamos que si tengo que hacerme musulmán para entrar a una mezquita...lo hago!! pero vamos, eso se hace jarto difícil...ayer puede ser que lo mas viajero que hice fue el meterme en esa lata de sardinas que era el minibús, ese autobús en el que era el único extranjero, en ese momento si sentí esa sensación de: Ostias!! estoy viajando!!

Así que hoy me junte con Nicky y Ahyoung, Nicky es una chica norteamericana con mucha vida, ha viajado por todo el mundo, habla montón de idiomas (hasta coreano!!), viene de hacer El Camino de Santiago (blog Nicky), Ahyoung es coreana, viene también de viajar por Europa. Nos hemos juntado los 3 y hemos decidido conocer Tánger de otra manera distinta a la de ayer.

Nicky, Ahyoung y servidor.
Vivir local lo podemos hacer, pero pasar desapercibidos va a ser muy pero que muy complicado!!

Lo primero que hicimos fue salir de la medina para dirigirnos al Gran Café París, es un lugar que sale en algún libro de Paul Bowles.

Siguiendo mi máxima del viaje, allí donde fueres haz lo que vieres, así que un té rico.

Quiero una furgo ¿lo he dicho alguna vez?
Marruecos esta lleno de color, si algo me llama la anteción son todos los puestos de comida, cuero, ceramicas...

Babuchas
Cerámicas
Aceitunas, mala noche me dieron este día
Y por otro lado están sus puertas...


Después del té nos dirigimos hacia el Gran Zoco, allí estuvimos por un pequeño mercado hasta que el hambre apretó, y como la intención era ser local, pues que mejor que comer en el mismo mercado en un pequeño local que no había ni un solo turista...

Mini restaurante local
Platito de cuchara, 8dhs.
En este lugar daban a elegir entre 3 platos de cucharas o pescados, yo opte por unos garbanzos ricos. 

Pan con queso de cabra, postre en otro local del mercado.

Una vez terminado de comer, nos dirigimos a la Kasbah (recinto fortificado dentro de la medina), quería localizar un garito en el que por la tarde tocan musica en directo, Les Filles du Detroit, pero no lo encontré...entonces bajamos para el Petit Zoco a tomar un té, eso si, sin antes parar en otro puestito de zumos de naranja, en Marruecos estan cojonudas las naranjas, eso sí, un bereber me contaría mas tarde en el desierto que las inyectaban agua, será cierto, pero sabrosas eran un rato.

Puesto de Zumos.


Si los tés tuviesen alcohol me tiraría todo el puto día mamado, tomar un té y ver la vida pasar...relax total!!

Al levantarnos se esta poniendo el sol, y ya desde la comida han pasado horas, así que sin salirnos del Petit Zoco, nos vamos a otro negocio local, algo asi como Freidurias Manolo de Santander pero aquí en Tánger, Freidurias Mohamed podría llamarse. Lo mejor ver que come la gente sentada al lado, señalar su plato, gesticular con el pulgar ¿ok?...y pedirlo...aprendo idiomas rápìdo, a pasos forzados.

Freidurías Mohamed
Hamburguesa, patatas, aceitunas, huevos y patatas (20dhs)
Cinema Rif
Mezquita
Nos hemos pasado el resto del día a pasar, ver puestos, y no parar de comer dulces...

Puede decirse que hoy me sentí un poquito mas viajero...mañana Chefchauen!! dejamos el mar para no volverlo a ver hasta...muchos dias!! (que se harán cortos)

GASTOS
  • 2 Tés: 10dh
  • Hostal Melting Pot Hostel: 140dh
  • Garbanzoss: 8dh 
  • Zumo: 5dh
  • Hamburguesa, huevo, patatas yaceitunas: 20 dhs
  • Botella de agua: 6dhs
  • Frutas, aceituna: 19dh 
  • Dulce: 1dh 

  •  TOTAL: 219 dhs
1 € = 10.78 dhs en diciembre del 2014 

Como todavia diviso la costa de Andalucía seguiremos poniendo duende a la banda sonora de mi viaje, "Llamame mañana" de Miguel Campello


No hay comentarios: