FOTOS BARRA INSTAGRAM

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com






domingo, 8 de marzo de 2015

La laberíntica Fez (dia 8 al 10).

Dia 8. El Laberinto de Fez y como me siguen tangando

Me hubiese quedado mas en Chefchaouen, pero ya había que moverse, yo soy de los que esta agustito en sitios pequeños con un buen entorno natural, montes, playas...y Chefchaouen lo era, pero ya tocaba ir a Fez, una de las ciudades imperiales de Marruecos, se la conoce como la capital cultural de este país.

En un anterior post hablé de los tópicos de este país y de como iba haciendo Checks en cada uno de ellos, regatear, comer en sitios callejeros, ir a un Hamman, que te guie un "amigo" por la medina, ir en bus local, y muchos mas que ire haciendo a lo largo de mi aventurilla (dormir en una azotea en una Haima, ir en camello al desierto, dormir en una Haima en el desierto...y muchos mas que iré contando...) pero el check que no me mola repetir es el de que te engañen y te engañen y te vuelvan a engañar...y hoy fue uno de esos dias!!

No voy a entrar mucho en detalles...solo voy a dar consejos
para que nadie caiga en mis errores:

1º No pagueis mas de 5dhs por el equipaje en un autobus, da igual la distancia del desplazamiento ( a mi me tangaron 20dhs, me dijo que era por la distancia, MENTIRA!!, y eso que ya lo había leído antes de venir...pero tengo memoria pez)

2º Si vais a coger un falso guia para que os lleve a algun sitio pactar siempre el precio (5dhs o a lo muchisimo 10dhs sería suficiente, esta vez me birlaron 20dhs, no entraré en detalles de la encerrona)

Para nosotros 40dhs no es mucho...pero duele que te engañen, y yendo de mochilero 40 dhs pues bueno ya son 2 desayunos o 5 tés jejej...

Hoy me seguí guiando por el blog de reportera nómada de Lola Hierro a la hora de escoger alojamiento, y la verdad que fue un acierto, 90dhs por una habitación de cama matrimonio con baño propio, para uno solo sale mas carillo pero si viajas acompañado sale la habitacion para dos solo 100dhs y realmente estaba bien (a mi me costo 90dhs, regatead duro).


He paseado un poco por la medina por las dos calles principales y después de comer-cenar me he guiado por mi oído otra vez...y entré en un sitio cuyo propietario hablaba español y estaba pinchando reagge y posteriormente tocaron música popular árabe en directo...y eso a mi me encanta!!

Esta Medina no me da la pinta de muy segura para andar solo y tarde por sus calles, así que me retiré pronto (22:00h en diciembre)


GASTOS
  • Autobus Chefchaouen-Fez: 80dhs+20dhs(bulto!! que no os timen como a mi, el bulto para los extranjeros solo es 5dhs y da igual el trayecto).
  • Bollería y un café: 22dhs (15+7)
  • Puto niño timador-guia: 20dhs 
  • 2bocatas: 13dhs
  • 2tes y agua: 26dhs (10+10+6)
  • Pension Dalila (habitacion de cama matrimonio con baño): 90dhs
  • TOTAL: 251dhs
1 € = 10.78 dhs en diciembre del 2014 


Dia 9. El dia que deje de ser Marochinno para ser Italianneti

Después del mal comienzo de ayer en Fez, hoy ha sido de otra manera. La medina esta marcada por dos calles Talla Kebira y Talla Seguira, la verdad que a mi no es que me gusten mucho, son dos calles con todo comercios orientados al turista, y si te sales de esas calles tienes muchas posibilidades de perderte.
Courtidurias, un trabajo que no debería existir.


Aquí están las mas famosas curtidurias de Marruecos, Chaouwara, huele mal, pero me lo esperaba peor. Desde las tiendas de cuero puedes ver el trabajo, pero como siempre esta el señorito de turno que te quiere explicar y que despues le compres o le des una propina, y que sea cuantiosa, que si no se te china, y por supuesto que conmigo se chino!! jajaja








Después me he dedicado a ver la medina desde el exterior, visitar sus jardines y a callejear, con callejear me refiero a no solo patear, sino comer en puestos callejeros, y mimetizarme con los locales...anque hoy me paso algo curioso, deje de ser marroquí o español...pasé a ser italiano, o al menos todo vendedor se dirigía a mi en este idioma: "Hey italiano! le vostre caratteristiche sono di marocchino!" esto me llegaron a soltar...ya no se lo que soy :(.






GASTOS
  • Desauno: 35dhs
  • Pañuelos:4dhs
  • Bollería y 2tés: 21dhs
  • Caracoles: 6dhs
  • 2manzanas + 2 platanos: 6dhs
  • Caldo de garbanzos: 10dhs
  • Bocadillo: 10dhs
  • Pension Dalila (habitacion de cama matrimonio con baño): 90dhs
  • TOTAL:192dhs

1 € = 10.78 dhs en diciembre del 2014 



Dia 10. Fez, cuando crees que lo has visto todo aparece otra Fez que no conocias

Ayer fue un día de patear y patear por esta medina, de la cual creía que había visto bastante o casi todo, pero resulto que no, sus calles me llevaron a plazas en las que no había estado, calles que no había andado, y a sus madrazas que no había vistado!!












Resultaba que había mucho por ver y mucho por comer también. Aburrido un poco de comer tanto sandwich decidí buscar un sitio para sentarme y comer local, por lo que terminé en un minirestaurante comiendo corazones, hígados y casquería varia con patatas fritas, solo le faltaba el huevo frito para ser algo delicioso!.


El día  cundió mas de lo que creía, cuando el día anterior pensaba que me sobraba un día resulto que estaba equivocado, nunca sabes si esto es cierto o no, a veces hay que dejarse llevar y conceder segundas oportunidades.

Estuve estos días pensando en que hacer, cual sería mi siguiente destino. Estaba entre irme a Marraquesh y allí contratar una excursion que me llevase a las gargantas de Todra, Ourzazate y desierto de Merzouga o irme yo directo a Merzouga a la aventura, y por supuesto que me decante por esto último. 

Pillé un autobus nocturno, con ello te ahorras un dia de hotel, te quitas el calor de la mañana, la parte mala es perderte el paisaje de Fez a Merzouga, la luna llena de este dia permitio al menos ver algo en este largo trayecto,, pasabamos por el Atlas Medio y estaba entero nevado, lo bueno de dejarte cosas en el tintero es que proximamente te harán volver para descubrir todo aquello que te perdiste...

Llegamos a las 5:30 am a Merzouga...Mañana nos espera el desierto!!

GASTOS
  • Desauno zumo, huevos y café: 25dhs
  • Entradas a 2 madrazas: 20dhs (10+10)
  • 2 Tés: 
  • Cáfe:7dhs
  • Pastel: 5dhs
  • Comidas de casquería varia (higados, corazones, riñones...) 25dhs
  • 3Snickers y batido: 30dhs
  • Autobus nocturno de Fez a Merzouga: 195dhs
  • Taxi Tamariste: 50dhs 
  • TOTAL:377dhs


1 € = 10.78 dhs en diciembre del 2014 



No hay comentarios: