FOTOS BARRA INSTAGRAM

CSS Drop Down Menu by PureCSSMenu.com






sábado, 11 de abril de 2015

Las Gargantas de Todra y Ourzazate (dias del 13 al 15)

Días 13 y 14. Las Gargantas de Todra, odisea y señales.

Dia13. Odisea.


El plan fácil hubiese sido quedarme una noche mas e irme con la gente que vino al desierto con viaje organizado, así hubiese llegado a Marrakesh sin problemas en menos días y viendo mas sitios...pero esas cosas no hacen al viajero, y a Marruecos venimos a viajar, no a turistear...


Pues no, aquí venimos a hacer las cosas por lo difícil, y hoy mas que difícil fue un puto calvario!!
Atención a la Odisea:

  1. Taxi Merzouga-Rissani
  2. Taxi Rissani-Erfoud (desde aquí según Hassan, guia del desierto, había bus a Tinerhir, pues iba a ser que hoy NO!!)
  3. Taxi de Erfoud- Er Rachidia 
  4. Bus Er Rachidia-Tinerhir
  5. Taxi Tinerhir-Todra
(pero estamos viajando!!)

Pero si esta Odisea no hubiese pasado no hubiera estado hablando de música con un negrito en Erfoud, no hubiese hecho trueque con mi polar Quechua a cambio de unos collares, pendientes y 4cds de música africana (pero a veces la música no tiene precio), no hubiese estado en el bus de ErRachidia a Tinerhir intentando comunicarme con una chica bereber del atlas sin ella saber español ni ingles y yo sin saber francés o árabe...

Es lo que hay...ESTOY VIAJANDO!!

GASTOS
  • Taxi Merzouga-Rissani: 15dhs
  • Taxi  Rissani-Erfoud: 8dhs
  • Taxi Erfoud-ErRachidia: 27dhs
  • Bus ErRachidia-Tinerhir: 18dhs
  • Taxi Tinerhir-Todra: 10dhs
  • 4cds+pendientes: 150dhs+chaqueta Quechua(10€)
  • Pollo: 20dhs
  • Té: 10dhs
  • Pensión con cena y desayuno: 150 dhs. Maison D´Hotes Anissa
  • TOTAL: 388dhs
1 € = 10.78 dhs en diciembre del 2014 

Día 14. Señales.

A Todra vine con dos sitios apuntados para quedarme, uno el Camping Atlas (de reportera nómada de Lola Hierro) y Albergue Alí (de viajandoporahi de Aniko Villalba) pero nada mas llegar a Tinerhir me abordó el amigo del amigo de un amigo que tenia un hostal, este resultó ser mejor pero un poquito mas caro, pero compensó...el sitio esta bastante bien.


Hoy fue día de montaña, como no podía ser de otra manera, ya tocaba un trekking, pero lo que no sabía es que terminaria escalando...si, siguen pasando cosas, siguen habiendo señales!! Mi mal inglés para relacionarme unas veces, conocer a David con su camión y vida nómada...y ahora escalada!!





Empezando el trekking me fijé en un grupo que estaba escalando y resulto que eran españoles, y muy amables me invitaron a hacer una pared...que mas quiero yo!!




Después de hacer una pared hice el trekking por Todra, para llegar a un alto y ver una vista panorámica de la Garganta, además de ver el Atlas nevado y familias bereberes aisladas en la montaña en sus haimas. Una vez acabado el Trekking, y aunque fueran las 16:00 e hiciera un sol de justicia, decidí ir al hostel ante el cansancio y las ganas de planificar la segunda parte de mi viaje...me duele en el alma con este solazo...pero aveces mis horas no las marcar el sol, las pocas, el cansancio a veces, pocas pero a veces...puede conmigo.











GASTOS
  • Hostal Anissa: 150dhs
  • 2tés: 25dhs
  • TOTAL: 175dhs
1 € = 10.78 dhs en diciembre del 2014 


Dia 15. Ouarzazate, el Hollywood marroquí.

Para llegar a Ouarzazate, primero teníamos que bajar de las Gargantas de Todra a Tinerhir, cosa que supuse que fuese fácil, haciendo autostop como hice el dia anterior, que me subieron en una Pickup, creí que alguien pronto pararía, cosa que fue mas difícil de lo esperado, mas de 30min andando con el mochilón para que después de pasar muchos coches me parara un negrito con su mobilette, ahí me tienes con mi mochilón, sin casco, bajando del Todra en una mobilette o algo por el estilo, por un momento tuve un "Dejavu" de mis tiempos de ir en mi vespa Delta de 50cc desde Soto de la Marina hasta la Magdalena con mi colega Alain con nuestros cascos integrales...a lo dos tontos muy tontos, que nos señalaban y se reía la gente, lo que no sabían es que nosotros llorabamos del descojono!!

Ciclomotor similar en el que fui de paquete con mi mochilón bajando del Todra

Mi super Delta!! con este cacharro de Soto de la Marina a Bikinis todo el veranito.
Por lo demás, al llegar a Ouarzazate no pude hacer todo lo que deseaba, la Kashba de Taorit estaba cerrada por las fuertes lluvias de días pasados y el Atlas Cinema tenía parte cerrado por la grabación de la película "The Mut" con Ben Kingsle e ir a Ait Benhanddou (escenario de la película Gladiator) me resultó imposible, ir solo se me salía del presupuesto, es una buena excusa para volver y dejar finiquitado ciertos sitios que quedan pendientes...

En los Atlas Cinema se han grabado peliculas como Cleopatra, Benhur, Asterix, La Momia...y series como Juego de tronos.

Fotos:























GASTOS
  • Bajar del Todra en una mobilette no tiene precio
  • Autobús de Tinerhir a Ouarzazate 40+5dhs
  • Hostal 60dhs
  • 2 platanos, agua y chocolate 15dhs
  • guia 20dhs
  • Bus estudios Atlas 3+3dhs
  • Collares 200dhs
  • Sandwich 12
  • Brochetas 20 
  • Te 8dhs 
  • TOTAL: 386dhs
1 € = 10.78 dhs en diciembre del 2014 


No hay comentarios: